dc.contributores-ES
dc.creatorKaramanian, Alejandra Patricia
dc.date2015-11-17
dc.date.accessioned2022-11-09T13:43:59Z
dc.date.available2022-11-09T13:43:59Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157624
dc.descriptionEl español ha comenzado a convertirse en el segundo idioma internacional o linguafranca del mundo. El interés del mundo por aprender el idioma responde no solo a cuestiones relacionadas con un apetito cultural o de adquisición de conocimiento, es decir, por pasión, sino también por cuestiones económicas que se ven claramente reflejadas en el desarrollo y crecimiento continuo de los países de habla hispana que han accedido, en los últimos años, a un mayor poder de compra y que han sido partícipes de distintos procesos de integración regional, tal como la Unasur o el Mercosur. Algunos datos confirman la importancia decisiva que ha adquirido el español tanto en el ámbito académico-cultural como en el de los negocios. La lengua como bien intangible comienza entonces a formar parte de los activos corporativos que ven la necesidad de incorporar el conocimiento del español para acortar distancias y crear así redes de confianza que redundarán en la reducción de costos de transacción. A modo de ilustración de lo que está ocurriendo con el español, echaremos una mirada a la situación del español en los Estados Unidos y la inminente formación del español de los Estados Unidos en términos de su valorización como lengua de herencia, según el Primer Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, celebrado en Washington DC, en junio deeste año, sus retos y desafíos, y el papel de la ANLE por conservar la unidad en la diversidad de variedades provenientes de los distintos países hispanohablantes. El dominio del español abre las puertas a los hispanounidenses para mejores oportunidad de empleo y de movilidad social. En conclusión, el español está recorriendo un camino de mundialización que lo convierte hoy en la segunda lengua extranjera más valorada y de libre circulación en las distintas esferas de la actividad humana, llámese cultural o de negocios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3354/4180
dc.sourceSignos Universitarios; Vol. 34, Núm. 51 (2015)es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectespañol; activo intangible; español de los Estados Unidos; empleo; movilidad social.es-ES
dc.titleLa internacionalización del español como segunda lingua franca, un bien intangible en continuo crecimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución