dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vázquez, Cecilia | |
dc.creator | Masnatta, Melina | |
dc.date | 2015-08-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:35:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:35:48Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3210 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156877 | |
dc.description | El siguiente análisis surge de la experiencia de las autoras en diferentes recorridos en el nivel superior que se pueden agrupar arbitrariamente de la siguiente manera: Asesoramiento y acompañamiento en la construcción de propuestas educativas con aulas virtuales; Formación virtual en temas vinculados a tecnologías y educación o a contenidos educativos en entornos virtuales y Evaluación de proyectoseducativos con tecnología. En esta variedad se han detectado ciertos patrones, inquietudes e intereses que interpelan al quehacer de la tarea docente y del estudiante en la cultura digital. En este horizonte, se propone poner en debate el concepto de contrato didáctico, a través de una genealogía que transparente su sentido y vigencia actual. Estos serán los anclajes para reflexionar sobre la reconfiguración de la condición ineludible del acto pedagógico, basado en este vínculo esencial y vital que se genera en la interacción entre los actores educativos, con el objetivo de interpelar a las TIC como una oportunidad de cambio y mejora y no una amenaza para el sistema educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Signos Universitarios | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3210/3956 | |
dc.source | Signos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2 | es-ES |
dc.source | 0326-3932 | |
dc.subject | cultura digital; universidad; educación a distancia; contrato didáctico. | es-ES |
dc.title | El nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |