dc.contributores-ES
dc.creatorVázquez, Cecilia
dc.creatorMasnatta, Melina
dc.date2015-08-20
dc.date.accessioned2022-11-09T13:35:48Z
dc.date.available2022-11-09T13:35:48Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5156877
dc.descriptionEl siguiente análisis surge de la experiencia de las autoras en diferentes recorridos en el nivel superior que se pueden agrupar arbitrariamente de la siguiente manera: Asesoramiento y acompañamiento en la construcción de propuestas educativas con aulas virtuales; Formación virtual en temas vinculados a tecnologías y educación o a contenidos educativos en entornos virtuales y Evaluación de proyectoseducativos con tecnología. En esta variedad se han detectado ciertos patrones, inquietudes e intereses que interpelan al quehacer de la tarea docente y del estudiante en la cultura digital. En este horizonte, se propone poner en debate el concepto de contrato didáctico, a través de una genealogía que transparente su sentido y vigencia actual. Estos serán los anclajes para reflexionar sobre la reconfiguración de la condición ineludible del acto pedagógico, basado en este vínculo esencial y vital que se genera en la interacción entre los actores educativos, con el objetivo de interpelar a las TIC como una oportunidad de cambio y mejora y no una amenaza para el sistema educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSignos Universitarioses-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3210/3956
dc.sourceSignos Universitarios; 2015: Anejo 2 - volumen 2es-ES
dc.source0326-3932
dc.subjectcultura digital; universidad; educación a distancia; contrato didáctico.es-ES
dc.titleEl nuevo contrato didáctico: la reconstrucción de los lazos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución