info:eu-repo/semantics/article
Efectos de los procesos de acreditación sobre el modelo IUA de educación a distancia
Autor
Moneta Pizarro, Adrían Maximiliano
Institución
Resumen
A principios de la década del 80, Argentina no tenía experiencias previas ni normativasque regularan la educación a distancia (EaD) en la educación superior. No obstante, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) comenzó a desarrollar su oferta de carreras de grado a distancia, motivado por la necesidad de formación universitaria para los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina sometidos a permanentes cambios de destino. El modelo adoptado de EaD tuvo siempre un carácter abierto y de construcción dinámica, cuya evolución es el resultado de la experiencia interna y de la adecuación a las tendencias que la modalidad adopta en el mundo. Sin embargo, los procesos de cambio en las instituciones se van dando paulatinamente y el IUA no escapa a ello, por lo que muchas experiencias sostuvieron las formas típicas de la enseñanza presencial en la modalidad a distancia.