info:eu-repo/semantics/article
La causalidad, una cuestión de puntos de vista. Su abordaje en ELE
Autor
Alarcón, M. Raquel
Institución
Resumen
La elección del tema-problema y las metas se han ido configurando a lo largo del cursado de este posgrado mediante recortes y deslindes particulares en cada trabajo final de módulos, en los cuales fuimos ensayando aproximaciones desde el interés por profundizar la construcción efectiva de puentes entre algunos temas particulares de la gramática del español y las prácticas de comprensión y producción de discursos que los estudiantes de español como lengua segunda o extranjera enfrentan o llevan a cabo para el desarrollo de prácticas comunicativas. En esta instancia decidimos retomar los abordajes realizados básicamente en dos asignaturas: Lengua Española e Introducción al Análisis del Discurso, además de recurrir a los conocimientos construidos en Teorías de Enseñanza-aprendizaje -para fundamentar las propuestas de intervención didáctica como así también a las secuencias diseñadas en Metodología I y II y en la asignatura Hipertexto Educativo, en las cuales fuimos bosquejando tareas de enseñanza aprendizaje de los temas abordados en este trabajo.