dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Salem, Diana | |
dc.date | 2019-08-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:06:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:06:53Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4719 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5154292 | |
dc.description | Este artículo estudia la obra teatral Hamelin, de Juan Mayorga. Aunque el tema central sea la pederastia, el autor escenifica la dificultad de encontrar la verdad y cómo las palabras enmascaran acciones e intenciones de las personas. En esta obra “pobre” en recursos teatrales el espectador tiene que poner mucho de sí para explorar los silencios y todo lo que no aparece en escena para construir una opción estética e ideológica cercana a ese “grado cero de la teatralidad” que propone el autor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Gramma | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4719/6063 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Gramma | es-ES |
dc.source | Gramma; Núm. 6 (2018): Anejo: VIII Simposio de Narratología “Configuración actual de los campos narratológicos” | es-ES |
dc.source | 1850-0161 | |
dc.source | 1850-0153 | |
dc.subject | Teatro postdramático; narrador épico; acotador; lenguaje- silencios; ética de la representación | es-ES |
dc.title | Hamelin, de Juan Mayorga: en busca de un espectador activo y de una escenografía verbal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |