dc.contributores-ES
dc.creatorKoss, María Natacha
dc.date2021-12-13
dc.date.accessioned2022-11-09T13:04:03Z
dc.date.available2022-11-09T13:04:03Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/5529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5154041
dc.descriptionDesde su histórica visita en 1933-1934, FedericoGarcía Lorca ha poblado el imaginario argentino. La pasión porsu obra se evidencia en la multiplicidad de puestas en escena,la presencia permanente en el currículo escolar, los festivales yhomenajes, etc. Pero es también su presencia como poeta asesinadola que convoca, en un sistema de analogías con las dictaduraslatinoamericanas de las décadas de los 70 y los 80. En este trabajo,nos proponemos analizar su presencia en la dramaturgia de JuanCarlos Gené, ya que consideramos que allí se verifican las múltiplesmodalidades a través de las cuales se retoma el trabajo del poeta,a la vez que nos es útil para proponer la hipótesis de un virajeen los procesos creativos de Gené a partir de su reencuentro conLorca. Finalmente, el trabajo se propone como una contribucióna la cartografía lorquiana en la Argentina de la posdictaduraes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherGrammaes-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/5529/7501
dc.rightsCopyright (c) 2021 Grammaes-ES
dc.sourceGramma; Vol. 31, Núm. 10 (2020): Anejo: Argentina Transatlántica: un debate abiertoes-ES
dc.source1850-0161
dc.source1850-0153
dc.subjectFederico García Lorca, Juan Carlos Gené, Dramaturgia, Poesía, Memoria, Imaginarioes-ES
dc.titleLos Imaginarios de Federico García Lorca en la Dramaturgia de Juan Carlos Genées-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución