info:eu-repo/semantics/article
EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES
EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES
Autor
Gonçalves, Isabela Gaia
Institución
Resumen
In a world of total design (Groys, 2014), where the media produces and broadcasts a great number of images of public figures, the author himself becomes an artwork. From crosses between the artwork itself and the author-artwork, there are now being developed a series of texts that, despite its heterogeneity, inhabit the same area of intersection between autobiography and fiction, between literature and reality. It is the contemporary critics responsibility to address the challenges that this autofictional literature is generating, especially when it comes to an artwork and an author-artwork aware of their intersectionality, as in the case of Desarticulaciones (2010), Sylvia Molloy. En un mundo de diseño total (Groys, 2014), donde los medios producen y hacen circular un sinnúmero de imágenes de figuras públicas, el autor se vuelve él mismo una obra. A partir de cruces entre obra artística y obra-autor se desarrolla hoy un conjunto de textos que, pese a su heterogeneidad, habitan una misma zona de intersección entre autobiografía y ficción, entre literatura y realidad. Compete a la crítica contemporánea encarar los desafíos que esta literatura autoficcional genera, más aún cuando se trata de una obra y una obra-autor conscientes de su interseccionalidad, como es el caso de Desarticulaciones (2010), de Sylvia Molloy.