dc.creatorCiolli, María Elena
dc.creatorMurat, Natalia
dc.creatorCargnelutti, Nicolás
dc.date.accessioned2017-09-07T17:18:54Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:03:36Z
dc.date.available2017-09-07T17:18:54Z
dc.date.available2022-11-08T22:03:36Z
dc.date.created2017-09-07T17:18:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://rdu.iua.edu.ar:8080//handle/123456789/233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5152613
dc.description.abstractLa formación práctica en las asignaturas del área de las ciencias básicas es un tema de interés para las universidades, ya que se hace imprescindible complementar la enseñanza teórica con la ejecución de experimentos con participación directa de los estudiantes. Estas experiencias, tradicionalmente problemáticas por los costos y riesgos de los laboratorios reales, en algunos casos se hacen inviables, especialmente en el caso de la modalidad de educación a distancia. En efecto, como parte de los recursos didácticos que se ponen en forma remota a disposición de los estudiantes, se debe incluir la posibilidad de recrear experiencias de laboratorio, lo que no siempre encuentra una solución apropiada.
dc.languagees
dc.subjectTIC
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectCiencias básicas
dc.subjectLaboratorios virtuales
dc.titleImplementación de un prototipo de laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias básicas en Educación a Distancia
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución