Trabajo Final de Grado
Diseño de un Centro de Distribución para consumo masivo
Fecha
2016Autor
Manattini Tabarez, Luciano Javier
Martorana, Ornella Vanina
Rodriguez Garín, Matías Oscar
Institución
Resumen
El presente trabajo consistirá en una intervención de tipo empírica y de
perspectiva cualitativa; caracterizada por técnicas de recolección, medición y
manipulación de datos reales, para identificar problemas y luego dar las posibles
propuestas de mejora.
Se llevará a cabo en la empresa Pinturerías Garín ya que la misma ha tenido que
aumentar su número de puntos de venta, por el incremento de la demanda. En este
crecimiento, la empresa no tuvo en cuenta que, para satisfacer a toda la demanda,
se debía organizar internamente en lo que respecta a logística de entrada, interna y
de salida, con el objetivo de que estas funcionen de manera integral; optimizando
procesos y flujos de materiales e información para que sean continuos; evitando así
cuellos de botella y pérdidas de tiempo.
Se buscará diseñar un Centro de Distribución de Consumo Masivo que logre esta
integración para satisfacer al cliente interno y externo en tiempo, forma y en un
marco de productividad y calidad.
Luego del planteo del diseño del CD; con todo lo que ello implica; se procederá a
realizar el análisis de factibilidad del proyecto.
Sus resultados indicarán si la propuesta es rentable de realizar; es decir, si se
confirma la hipótesis planteada.
En caso de ser factible; la integración de la logística permitirá flujos continuos de
materiales e información, que agilizará tiempos y por tanto, logrará la efectiva
satisfacción del cliente interno y/o externo.