dc.creatorGómez, Carla Fernanda
dc.creatorGutiérez, Armando José
dc.creatorMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano
dc.date.accessioned2017-09-28T13:10:35Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:03:10Z
dc.date.available2017-09-28T13:10:35Z
dc.date.available2022-11-08T22:03:10Z
dc.date.created2017-09-28T13:10:35Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifierhttps://rdu-test.iua.edu.ar/handle/123456789/283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5152436
dc.description.abstractEsta ponencia pone atención en el problema sin resolver de la acreditación de carreras de grado a distancia en Argentina. La ausencia de una solución para este asunto implica el vencimiento de la validez de los títulos oficiales correspondientes y la aceptación de facto respecto a la menor calidad de estas carreras en relación a sus pares en modalidad presencial, contribuyendo de esta manera a profundizar el prejuicio hacia la educación a distancia, a reducir la matrícula universitaria y a disminuir las oportunidades de una mayor inclusión educativa. Hasta el momento la discusión ha girado en torno a cómo formular estándares específicos de la modalidad a distancia para carreras que requieren acreditación. Se propone reformular esta cuestión por la siguiente: ¿es necesario formular estándares específicos de la modalidad para carreras sujetas a acreditación?. Se analiza este interrogante, se concluye que no es necesaria la elaboración o adecuación de los estándares para las carreras a distancia y se propone como solución una norma reglamentaria con indicadores que permitan a los pares evaluadores determinar si la carrera dictada a distancia cumple los estándares establecidos en cada norma regulatoria del Ministerio de Educación. A modo de cierre, y en función de la experiencia desarrollada por los autores con la carrera Ingeniería en Sistemas del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), institución argentina pionera en educación superior a distancia, se realiza un análisis de los estándares referidos a esta carrera y se ofrecen indicadores específicos para la modalidad a distancia.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEstándares
dc.subjectAcreditación
dc.subjectCarreras de grado
dc.subjectCarreras reguladas
dc.titleSobre la necesidad o no de formular estándares específicos para carreras de grado sujetas a acreditación dictadas a distancia en Argentina. El caso de Ingeniería en Sistemas.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución