Proyecto Final de Grado
Proyecto de intervención para mejorar la calidad del Proceso de Atención al Cliente en la empresa Giraudo Equipamiento
Fecha
2014Autor
Carrizo, Valeria Desirée
Institución
Resumen
El presente trabajo es la culminación del proyecto de Intervención real llevada a
cabo en la Organización Giraudo Equipamiento. Dicho proyecto se esta
implementando en la actualidad, ofreciendo ya importantes beneficios a nivel
organizativo para la empresa.
Proyecto de Intervención para mejorar la Calidad del Proceso de Atención al
Cliente en la Empresa Giraudo Equipamiento, es el titulo de un proyecto que
nace como respuesta a las necesidades de una empresa del Sector Comercial
con voluntad de un claro crecimiento en la Calidad y Gestión de todos sus
Procesos de trabajo.
Tiene como Objetivo conseguir y facilitar herramientas y pautas laborales para
lograr un alineamiento entre las áreas comercial, administrativa y operativa
En primer lugar encontraremos los resultados de las entrevistas realizadas a
cada área de la Empresa, comprendiendo toda la información sobre la situación
real de los puestos de trabajo, acompañado dicho cuadro de resultados con
sus gráficos de porcentajes y análisis a cada respuesta recibida.
En la segunda instancia, hallaremos la creación de todos los procesos de
trabajo que llevan en su funcionamiento a una mejora en la CALIDAD en el
principal Proceso de Atención al cliente, junto a sus respectivos diagramas de
flujos para una mejor interpretación.
En la tercera Etapa, se presenta un análisis de la estructura organizativa de la
empresa donde se pretende construir las bases de una organización sólida,
con una definición clara y concisa de todas las funciones y responsabilidades
de cada uno de los miembros que forman parte de la misma., creando un
Manual de Diseño de Puestos.
Fruto de esta intervención, se expondrán las Propuestas y recomendaciones
de mejoras en función a los problemas y necesidades destacados en los
cuestionarios de los empleados que se detallaran a continuación del presente
informe.