dc.creatorGómez, Carla Fernanda
dc.creatorMarún, Alfredo J
dc.creatorMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano
dc.date.accessioned2017-10-05T12:09:03Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:02:27Z
dc.date.available2017-10-05T12:09:03Z
dc.date.available2022-11-08T22:02:27Z
dc.date.created2017-10-05T12:09:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5152089
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda como tema principal el cambio organizacional en las universidades que transitan de un modelo tradicional de educación a distancia a otro basado en el aprendizaje colaborativo con apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación. Se presenta la experiencia reciente de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), en donde los procesos de evaluación institucional y de acreditación de una de sus carreras de grado tuvieron como efecto la actualización del modelo educativo, la creación de normativa particular institucional y la modificación de la estructura organizativa en función de estos cambios. Entre las conclusiones se destaca que la gestión de la modalidad a distancia plantea requerimientos específicos significativamente relevantes para las universidades y que demanda cambios que es conveniente aplicarlos de manera gradual para asegurar la calidad de la oferta educativa.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectGestión académica
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.titleLos procesos de cambio organizativo en instituciones universitarias con modalidad de educación a distancia. El caso de la Facultad de Ciencias de la Administración del Instituto Universitario Aeronáutico (Argentina).
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución