Proyecto Final de Grado
Implementación de mejoras en el proceso de gestión de venta y posventa de productos y servicios en una empresa de telecomunicaciones.
Fecha
2017-09-12Autor
Carletti, Natalia R.
Institución
Resumen
A los efectos de realizar una síntesis del Proyecto, puedo decir que el mismo
busca relevar el proceso de venta y posventa de productos y servicios, así como los
Controles que la empresa de Comunicaciones denominada para este trabajo
"Telecomunicaciones Argentina" utiliza y aplica.
Por medio de la revisión de documentación, organigrama, mapeo de procesos
y la realización de entrevistas, observo que existen inconvenientes o aspectos a
mejorar en su estructura organizativa, en su proceso de control y en la registración
de pedidos.
Mi intervención tiene la finalidad de proponer ajustes, adaptaciones o
rediseños de algunos puntos y/ó aspectos detallados en el punto anterior, así como
buscar efectuar un aporte sustancial en el perfeccionamiento de los procesos que
lleva a cabo la organización en el núcleo central del negocio, brindando la posibilidad
de mutar de acciones individuales a procesos cross que fortalezcan el negocio.
Las propuestas también suministrarán a las relaciones organización-cliente
una ventaja competitiva en cuanto a eficiencia, calidad, innovación y capacidad de
satisfacción, además una adecuada relación, cooperación y coordinación entre las
áreas, concentrarse en el cliente, suministrar retroalimentación interna y externa,
disponibilidad de información oportuna y fiable en cada área, sobre la relación de
cada cliente con la organización y un control de gestión mejorado para determinar si
se ha cumplido con el plan.
Lo anterior y teniendo en cuenta el tamaño de la Organización, representará
un mayor beneficio, ya que ampliará las posibilidades para cubrir las necesidades de
los clientes en cuanto a calidad y tiempos y dará mayor satisfacción a éstos como a
los miembros de la empresa.