dc.creatorTomasiello, Marcelo
dc.date.accessioned2017-12-20T19:52:01Z
dc.date.accessioned2022-11-08T22:02:16Z
dc.date.available2017-12-20T19:52:01Z
dc.date.available2022-11-08T22:02:16Z
dc.date.created2017-12-20T19:52:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5152010
dc.description.abstractEn la mayoría de los países desarrollados, las empresas familiares representan en promedio el ochenta por ciento del total de organizaciones económicas. Las mismas se caracterizan por tener la propiedad, el control y la gestión en manos de uno o varios miembros de una familia. Las empresas familiares han sido y son la base fundamental de la economía de la mayoría de los países. En ellas, es común que los empresarios formen sus propias familias en las cuales nacerán, se desarrollarán y se realizarán sus hijos, sus esposas/os, y éste desarrollo estará íntimamente ligado a la vida diaria de la misma. La acción familiar y la acción empresarial se mezclan y entrelazan, creando un ambiente natural de trabajo y enseñanza, el cual en ocasiones se ve afectado por problemas y dificultades cuando no se tienen presentes sus límites ydiferencias. La principal preocupación de la mayoría de las familias empresarias es la continuidad de su empresa. La planificación de la continuidad, del relevo, es algo más que un plan de sucesión, o un plan de contingencia, o un plan estratégico, de hecho, es todo eso integrado. A éste panorama, hay que agregarle las nuevas tendencias en los mercados mundiales. Ellas tienen que ver no sólo con lograr empresas exitosas, rentables, atractivas para el desarrollo profesional de sus integrantes, que duren para siempre, también tienen que ser más justas y más humanas. Es decir que, los objetivos originales de toda organización económica son sólo el comienzo del camino a seguir. A partir de ahora, el término Responsabilidad Social Empresaria, deberá dejar de ser sólo un aspecto teórico e idílico para convertirse en el motor de la estrategia empresarial de las empresas familiares. Habrá que adicionar una cantidad de principios comúnmente aceptados a nivel mundial para no quedar fuera del mercado.
dc.languagees
dc.publisherCRUC-IUA- UNDEF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectEmpresas familiares
dc.subjectResponsabilidad social empresaria
dc.subjectOrientación stakeholder
dc.subjectSucesión
dc.titleResponsabilidad social empresaria: el próximo desafío de las empresas familiares.
dc.typeProyecto Final de Grado


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