Proyecto Final de Grado
Definición e implementación de planeamiento estratégico de la empresa 25Watts
Fecha
2014Autor
González, Leandro Sebastián
Institución
Resumen
El presente trabajo, plantea la definición e implementación del planeamiento
estratégico, de la empresa 25Watts radicada en la ciudad de Villa Carlos Paz y
que se dedica al diseño de multimedios, web, medios gráficos, posicionamiento
y marketing digital.
Actualmente la empresa, dado la amplitud de alternativas y herramientas que
genera el uso de internet y su elevada penetración en la sociedad actual,
encuentra posibilidades de crecimiento, pero su ideal de posicionarse como
una empresa líder en marketing digital a nivel provincial, se ve disminuida dada
la situación que atraviesa en la actualidad.
Para ello se plantea la implementación del planeamiento estratégico, dado que
esta herramienta permite conocer de manera clara la historia de la empresa,
comprender el presente que esta está atravesando y mejorar la forma en que la
organización se relaciona con el entorno, con el fin de lograr sobrevivir, crecer y
poder llevar delante de manera eficiente sus proyectos.
El objetivo que persigue el trabajo consiste en la definición del proceso de
planeamiento estratégico para esta organización, establecer las bases
estratégicas para la implementación del planeamiento y presentar un sistema
de control a la empresa, que le permita efectuar un control de estratégico
utilizando como herramienta el Cuadro de Mando Integral.
A tal fin, el lector del presente trabajo encontrará el desarrollo de esta
herramienta, a través del análisis de la empresa, detallando sus partes
constitutivas y sus rasgos más importantes. También se definirá de manera
integral el plan estratégico para la empresa y el diseño del sistema de control,
apoyado en las perspectivas que plantea el Cuadro de Mando Integral.