dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de colaborar y aportar nuevas herramientas para los empleados de una empresa de seguridad privada ubicada en la provincia de Córdoba, proponiendo un plan de Capacitación que contribuya a mejorar el desempeño de los mismos para lograr una mejor prestación del servicio y una mayor satisfacción de los clientes de la empresa.
La empresa considera necesario mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofertan, en búsqueda de un crecimiento sostenido y sustentable, en tal razón y considerando al talento humano como el elemento de mayor valía dentro del desarrollo de sus actividades.
Generalmente en la provincia de Córdoba, y hace varios años atrás, los guardias de seguridad eran personas que se limitaban a mostrar su presencia, es decir, que el simple hecho de encontrarse paradas en un lugar físico bastaba, y mientras transmitieran una sensación de protección a personas y bienes su trabajo estaba cumplido.
Hoy en día esas pautas se han ido modificando, y el guardia es una persona que ahora realiza tareas variadas, muchas de ellas nuevas y de resolución de problemas, tiene un mayor contacto con la gente, realiza también tareas administrativas, de control, de atención al cliente, entre otras y ya no se limita a su mera presencia.
Para ello los guardias deben conocer muy bien sus tareas, saber a qué apunta la empresa, sus objetivos, adaptarse a sus conceptos, especificaciones y contribuir a la prestación de un buen servicio, acordes a los requerimientos de la organización y a lo que esta quiere ofrecer a sus clientes.
Para contribuir a obtener mayores beneficios según lo mencionado anteriormente y colaborar con esta empresa, se propone desarrollar un plan de capacitación para su personal que ayude a mejorar el rendimiento de su gente, lograr cambios positivos en la prestación del servicio a sus clientes y una mayor satisfacción de los mismos, tanto para mantenerse en el mercado como para captar nuevos. | |