Proyecto Final de Grado
Plan de Capacitación para una empresa de Seguridad de la provincia de Córdoba
Fecha
2017Autor
Martí, Mónica
Institución
Resumen
El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de colaborar y aportar nuevas herramientas para los empleados de una empresa de seguridad privada ubicada en la provincia de Córdoba, proponiendo un plan de Capacitación que contribuya a mejorar el desempeño de los mismos para lograr una mejor prestación del servicio y una mayor satisfacción de los clientes de la empresa.
La empresa considera necesario mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofertan, en búsqueda de un crecimiento sostenido y sustentable, en tal razón y considerando al talento humano como el elemento de mayor valía dentro del desarrollo de sus actividades.
Generalmente en la provincia de Córdoba, y hace varios años atrás, los guardias de seguridad eran personas que se limitaban a mostrar su presencia, es decir, que el simple hecho de encontrarse paradas en un lugar físico bastaba, y mientras transmitieran una sensación de protección a personas y bienes su trabajo estaba cumplido.
Hoy en día esas pautas se han ido modificando, y el guardia es una persona que ahora realiza tareas variadas, muchas de ellas nuevas y de resolución de problemas, tiene un mayor contacto con la gente, realiza también tareas administrativas, de control, de atención al cliente, entre otras y ya no se limita a su mera presencia.
Para ello los guardias deben conocer muy bien sus tareas, saber a qué apunta la empresa, sus objetivos, adaptarse a sus conceptos, especificaciones y contribuir a la prestación de un buen servicio, acordes a los requerimientos de la organización y a lo que esta quiere ofrecer a sus clientes.
Para contribuir a obtener mayores beneficios según lo mencionado anteriormente y colaborar con esta empresa, se propone desarrollar un plan de capacitación para su personal que ayude a mejorar el rendimiento de su gente, lograr cambios positivos en la prestación del servicio a sus clientes y una mayor satisfacción de los mismos, tanto para mantenerse en el mercado como para captar nuevos.