Proyecto Final de Grado
Asignación y seguimiento de cargas en transporte carretero
Fecha
2017Autor
Aguirre Oviedo, Florencia Soledad
Pezza, Andrés
Institución
Resumen
Todo sistema logístico que se basa en la distribución física de material
debe, para su funcionamiento, coordinar varias tareas para que la entrega al
cliente sea realmente satisfactoria. Dentro de estas tareas se encuentran
involucrados varios integrantes, ya sean los clientes, los recursos humanos de
la empresa, los proveedores, medios físicos y medios informáticos entre otros.
Las empresas pueden optar por poseer un servicio propio de
distribución y abastecimiento, o contratar un servicio externo que realice estas
tareas. La empresa en cuestión es prestadora de servicios de transporte a
diferentes empresas, tanto a grandes, de gran reconocimiento y a otras
medianas o pequeñas.
Gefco agencia Córdoba cuenta con flota propia de camiones, chasis y
utilitarios que realizan el servicio, los viajes son asignados por personal de la
empresa con su hoja de ruta correspondiente. Se encuentran varias falencias
en el momento de la asignación de las cargas y rutas, ya que no es sencilla la
coordinación de vehículos, horarios, cargas, peticiones de los clientes, entre
otros factores. Por estos motivos en el presente trabajo se realizaran
propuestas para mejorar la cadena en cuestión, desde el cliente hasta los
proveedores, cumpliendo en tiempo y forma.