info:eu-repo/semantics/article
Social innovation and didactic mediati
Innovación social y mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales
Autor
Yenifeth Omaira Blanco Torres
Maldis Liani Iguarán Magdaniel
Yatsira Eliut Jaramillo Peñaloza
Institución
Resumen
This study analyzes factors that affect the didactics of social sciences from the possibilities of social innovation. From the methodological approach, a qualitative stance was assumed to describe the study phenomenon based on interviews applied to teachers and analyze contents of the study plan of the social sciences area of a public educational institution in Colombia. The results reveal the importance of social innovation as a didactic mediation of the social sciences in curricular restructuring with new approaches and actions leading to quality and academic relevance. El estudio, analizó los factores que afectan la didáctica de las ciencias sociales desde las posibilidades de innovación social. Desde el abordaje metodológico, se asumió una postura de naturaleza cualitativa. Métodos a través de los cuales, se describió el fenómeno de estudio a partir de entrevistas aplicadas a los docentes y análisis de contenido al plan de estudio del área de ciencias sociales de una institución educativa pública en Colombia. Los resultados develan la necesidad la importancia de la innovación social como mediación didáctica de las ciencias sociales en la reestructuración curricular desde nuevos enfoques, acciones conducentes a la calidad y pertinencia académica.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar