dc.creatorEdgardo Rafael Sánchez Montero, Reinaldo Adolfo Rico Ballesteros, Gloria Moreno Gómez,
dc.creatorMarcial Enrique Conde Hernández, Samara Cecilia Romero, Osiris Frías Sierra,
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2022-11-05T02:46:07Z
dc.date.available2022-11-05T02:46:07Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/34634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5142196
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es comprobar que el Entrenamiento Metacognitivo,Metacomprensivo incrementa de forma significativa la Competencia Lectora en estudiantesde 9 y 11 años, de una zona rural del Magdalena, Colombia; se dispuso del ModeladoMetacognitivo con pretest y postest, utilizando dos instrumentos: La Escala de ConcienciaLectora, “ESCOLA” y la Evaluación de Competencia Lectora, “ECOMPLEC-Pri”, conmuestra no probabilística de dos aulas multigrados. Los resultados del T- Student yCorrelación de Pearson indica que el índice de comprensión lectora está relacionado con elpuntaje total ESCOLA, por ello, el Entrenamiento Metacognitivo, Metacomprensivo incideen la competencia lectora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/34634/36531
dc.rightsDerechos de autor 2020 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 36 Núm. 93 (2020); 560-589es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectIntervención pedagógicaes-ES
dc.subjectDimensiones del conocimientoes-ES
dc.subjectautorregulaciónes-ES
dc.subjectmediacioneses-ES
dc.subjectevaluación.es-ES
dc.titleEntrenamiento metacognitivo, metacomprensivo en la competencia lectora de estudiantes en educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución