dc.creator | Edgardo Rafael Sánchez Montero, Reinaldo Adolfo Rico Ballesteros, Gloria Moreno Gómez, | |
dc.creator | Marcial Enrique Conde Hernández, Samara Cecilia Romero, Osiris Frías Sierra, | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T02:46:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T02:46:07Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/34634 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5142196 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es comprobar que el Entrenamiento Metacognitivo,Metacomprensivo incrementa de forma significativa la Competencia Lectora en estudiantesde 9 y 11 años, de una zona rural del Magdalena, Colombia; se dispuso del ModeladoMetacognitivo con pretest y postest, utilizando dos instrumentos: La Escala de ConcienciaLectora, “ESCOLA” y la Evaluación de Competencia Lectora, “ECOMPLEC-Pri”, conmuestra no probabilística de dos aulas multigrados. Los resultados del T- Student yCorrelación de Pearson indica que el índice de comprensión lectora está relacionado con elpuntaje total ESCOLA, por ello, el Entrenamiento Metacognitivo, Metacomprensivo incideen la competencia lectora. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/34634/36531 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 36 Núm. 93 (2020); 560-589 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Intervención pedagógica | es-ES |
dc.subject | Dimensiones del conocimiento | es-ES |
dc.subject | autorregulación | es-ES |
dc.subject | mediaciones | es-ES |
dc.subject | evaluación. | es-ES |
dc.title | Entrenamiento metacognitivo, metacomprensivo en la competencia lectora de estudiantes en educación primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |