dc.creatorMercado, Humberto Montenegro Muguerza, Atanacia Santacruz Espinoza, José Luis Sangama Sánchez, Carlos Manuel Zacarías
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2022-11-05T02:44:55Z
dc.date.available2022-11-05T02:44:55Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5142149
dc.descriptionSe demuestran los efectos de la aplicación de la estrategia del debate en lascompetencias comunicativas orales en estudiantes de la Facultad de Educación de laUniversidad Nacional Intercultural de la Amazonia, mediante enfoque cuantitativo ycualitativo y diseño preexperimental. El instrumento fue el cuestionario y el ensayocientífico. La estrategia del debate produjo mejora significativa (p <0,05) en lascompetencias comunicativas orales. Además, los estudiantes manifestaron su punto devista de su cosmovisión y cosmovivencia, formularon interrogantes acerca de los aportesde sus pensadores amazónico-andinos, ya que ellos enseñaban cómo se deben cuidar a laMadre Tierra. De aplicar estrategias para la preservación del ecosistema, la pesca, caza,sembrío, cosecha, Puesto que, todo tiene su tiempo. Las confrontaciones sirvieron parallegar a la medición intercultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32708/34207
dc.rightsDerechos de autor 2020 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 36 Núm. 92 (2020); 900-913es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectEstrategia del debatees-ES
dc.subjectcompetencia lingüísticaes-ES
dc.subjectpragmáticaes-ES
dc.subjectparalenguaje y kinestesiaes-ES
dc.titleLa estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución