dc.creatorMarcelo Pilamunga Poveda, Mayra Barrera Gutiérrez, Daniela Benalcázar Chicaiza,
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2022-11-05T02:25:06Z
dc.date.available2022-11-05T02:25:06Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141215
dc.descriptionEste estudio trata sobre estereotipos de género y patrones de comportamiento, el objetivo fue saber las percepciones de estudiantes universitarios respecto a ellos en el ámbito educativo. Es un trabajo experimental, pluri-metodológico, compuesto de un enfoque mixto: cualitativo – cuantitativo realizado a partir de un cuestionario adaptado. Tras aplicar el cuestionario, se validó el constructo, obteniendo una fiabilidad aceptable según Alpha de Cronbranch de 0,718. Se utilizó un análisis factorial que permitió visualizar el orden jerárquico de las variables que tienen mayor influencia. En conclusión, se puede mencionar que los participantes evidenciaron la existencia marcada de estereotipos de género.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30488/31534
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 1023-1041es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectpatroneses-ES
dc.subjectestereotipos de géneroes-ES
dc.subjectformación docente.es-ES
dc.titleDesde la visión universitaria. Género entre estereotipos y patroneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución