dc.creatorCastañeda Meneses, Marta
dc.creatorMontanares-Vargas, Elizabeth
dc.creatorVásquez Leyton, Gabriela
dc.creatorPinochet Pinochet, Sixtina
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2022-11-05T02:25:06Z
dc.date.available2022-11-05T02:25:06Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141214
dc.descriptionEl estudio de los conceptos sociales en los procesos de formación del profesorado chileno de educación primaria en historia, geografía y ciencias sociales, considera aspectos teóricos, asociados a su desarrollo psicológico; pedagógicos en relación con aspectos curriculares, y empíricos en relación con su implementación en el aula escolar. La presente investigación, desde un estudio de carácter descriptivo, analiza, a partir de los conceptos sociales claves de: tiempo, espacio, convivencia, identidad y cambio, el currículo chileno vigente, dando cuenta de la presencia de los mismos, tanto explicita como implícita, y de su implicancia en la formación docente del profesorado chileno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30487/31533
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 999-1022es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectConcepto Sociales-ES
dc.subjectCurrículoes-ES
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses-ES
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.titleFormación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución