dc.creator | Castañeda Meneses, Marta | |
dc.creator | Montanares-Vargas, Elizabeth | |
dc.creator | Vásquez Leyton, Gabriela | |
dc.creator | Pinochet Pinochet, Sixtina | |
dc.date | 2019-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T02:25:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T02:25:06Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30487 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141214 | |
dc.description | El estudio de los conceptos sociales en los procesos de formación del profesorado chileno de educación primaria en historia, geografía y ciencias sociales, considera aspectos teóricos, asociados a su desarrollo psicológico; pedagógicos en relación con aspectos curriculares, y empíricos en relación con su implementación en el aula escolar. La presente investigación, desde un estudio de carácter descriptivo, analiza, a partir de los conceptos sociales claves de: tiempo, espacio, convivencia, identidad y cambio, el currículo chileno vigente, dando cuenta de la presencia de los mismos, tanto explicita como implícita, y de su implicancia en la formación docente del profesorado chileno. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30487/31533 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 999-1022 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Concepto Social | es-ES |
dc.subject | Currículo | es-ES |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias Sociales | es-ES |
dc.subject | Formación docente | es-ES |
dc.title | Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |