dc.creatorPiquer, Emanuele Isidori, Òscar Chiva Bartoll, Celina Salvador-García, Marc Pallarès
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2022-11-05T02:25:05Z
dc.date.available2022-11-05T02:25:05Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30484
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141211
dc.descriptionEste artículo examina la pedagogía de la autodirección como forma de favorecer el aprendizaje permanente. A lo largo del texto se realiza un recorrido sobre sus implicaciones en el campo educativo que comienza con el análisis del papel de la autodirectividad en el aprendizaje tomando como referencia el contexto propio del mundo actual. Seguidamente se la propone como filosofía de la formación en sí misma, exponiendo los múltiples beneficios y ventajas que de ella derivan. Por último, se presenta la autodirección de forma alineada con las perspectivas críticas del aprendizaje, permitiendo favorecer una autoformación humana realmente integral y personalizadaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30484/31530
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 913-943es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectAutodirecciónes-ES
dc.subjectpedagogía críticaes-ES
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vidaes-ES
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjecteducación integral.es-ES
dc.titlePedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución