dc.creator | Mariana Polanco Mardones, Juan Nass Álvarez, Juan Mansilla Sepúlveda | |
dc.creator | Flores Castro, Eduardo | |
dc.creator | Gallegos, Ada | |
dc.date | 2019-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T02:24:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T02:24:54Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30477 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141204 | |
dc.description | Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30477/31523 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 692-712 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Gabriela Mistral | es-ES |
dc.subject | realidad educacional | es-ES |
dc.subject | inclusión y segregación escolar | es-ES |
dc.subject | derechos sociales | es-ES |
dc.title | Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |