dc.creatorMariana Polanco Mardones, Juan Nass Álvarez, Juan Mansilla Sepúlveda
dc.creatorFlores Castro, Eduardo
dc.creatorGallegos, Ada
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2022-11-05T02:24:54Z
dc.date.available2022-11-05T02:24:54Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5141204
dc.descriptionSe aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30477/31523
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 90 (2019); 692-712es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectGabriela Mistrales-ES
dc.subjectrealidad educacionales-ES
dc.subjectinclusión y segregación escolares-ES
dc.subjectderechos socialeses-ES
dc.titleGabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución