dc.creatorLiliana Andrea Vargas Espitia, Olenka Woolcott Oyague, Angélica María Parra Báez,
dc.date2019-09-17
dc.date.accessioned2022-11-05T02:15:25Z
dc.date.available2022-11-05T02:15:25Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5140656
dc.descriptionLas relaciones económicas y sociales dan lugar a situaciones en las que una de las partes se encuentra en posición de subordinación y por ende, de debilidad. El caso consumidor es un ejemplo de esta situación y el Derecho ha respondido a las exigencias de protección generando un régimen especial. El artículo tiene por objeto evidenciar las características del desequilibrio originario de toda relación de consumo y destacar que en ella juega un rol decisivo la desigualdad informativa. Las leyes especiales sectoriales pueden acarrear riesgos en la adecuada aplicación del régimen de protección del consumidor si no se prioriza el principio pro consumatore.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27522/28206
dc.rightsDerechos de autor 2019 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 35 Núm. 89-2 (2019); 1149-1177es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectProtección de la parte débil – relación de consumo – información – mercado – contratoes-ES
dc.titleLa protección de la parte débil de las relaciones de consumo La información como eje instrumental de la protección y el favor consumatorees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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