dc.creatorMoreno-García, Diana
dc.creatorMateos-Jiménez, Antonio
dc.creatorHerrero-Rodríguez, Alejandra
dc.date2016-12-10
dc.date.accessioned2022-11-05T01:53:48Z
dc.date.available2022-11-05T01:53:48Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5139548
dc.descriptionEsta investigación se centra en Infantil (Preescolar) y en los modelos de familia, mediante un diseño metodológico mixto. Se han analizado 10 libros de texto y las percepciones de 19 escolares de 5 años de Toledo (España). Entre pre-test y pos-test se leyó en el aula un cuento favorecedor de las nuevas estructuras familiares. Los textos analizados muestran una idea tradicional de familia. Tras la intervención, las percepciones infantiles sobre la familia apuntan cambios. Se propone introducir la educación afectivo-sexual en la escuela y elaborar materiales educativos adecuados. Se concluye el protagonismo de la mujer como agente de trasformaciones sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21886/21632
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 32 (2016): Edición Especial Nro. 13es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectModelos de familiaes-ES
dc.subjectMujeres-ES
dc.subjectEducación afectivosexuales-ES
dc.subjectPercepciones infantileses-ES
dc.subjectCuentoses-ES
dc.subjectEducación Infantil.es-ES
dc.titleí mbitos para trabajar la igualdad y la visibilidad de la mujer: Los nuevos modelos de familia. Una propuesta para la educación preescolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución