dc.creatorPeralta Coronado, Javier
dc.date2015-10-21
dc.date.accessioned2022-11-05T01:43:40Z
dc.date.available2022-11-05T01:43:40Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138875
dc.descriptionLos objetivos principales del artículo son dos. Primero, poner de manifiesto que la belleza y la creatividad están presentes en las matemáticas. Este hecho, junto a otras características comunes entre matemáticas y poesía, permiten establecer diferentes vínculos entre ambas disciplinas. El segundo objetivo es buscar poemas matemáticos con interés educativo. Se concluye que existen muchos dedicados a la educación infantil y primaria, pero son muy pocos los orientados a la secundaria, tanto en obras musicales como en textos literarios. Por esa razón se componen cinco poemas matemáticos cuya temática pertenece al currículo de la educación secundaria.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20135/20060
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 31 (2015): Edicion Especial Nro.1es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectBelleza Matemáticaes-ES
dc.subjectCreatividad Matemáticaes-ES
dc.subjectMatemáticas y Poesíaes-ES
dc.subjectPoemas Matemáticoses-ES
dc.subjectEducación Secundariaes-ES
dc.titleLa creación poética en matemáticas. Aplicaciones a la enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución