dc.creator | Peralta Coronado, Javier | |
dc.date | 2015-10-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:43:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:43:40Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20135 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138875 | |
dc.description | Los objetivos principales del artículo son dos. Primero, poner de manifiesto que la belleza y la creatividad están presentes en las matemáticas. Este hecho, junto a otras características comunes entre matemáticas y poesía, permiten establecer diferentes vínculos entre ambas disciplinas. El segundo objetivo es buscar poemas matemáticos con interés educativo. Se concluye que existen muchos dedicados a la educación infantil y primaria, pero son muy pocos los orientados a la secundaria, tanto en obras musicales como en textos literarios. Por esa razón se componen cinco poemas matemáticos cuya temática pertenece al currículo de la educación secundaria.  | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20135/20060 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 31 (2015): Edicion Especial Nro.1 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Belleza Matemática | es-ES |
dc.subject | Creatividad Matemática | es-ES |
dc.subject | Matemáticas y Poesía | es-ES |
dc.subject | Poemas Matemáticos | es-ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es-ES |
dc.title | La creación poética en matemáticas. Aplicaciones a la enseñanza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |