dc.creator | Pineda de Alcázar, Migdalia | |
dc.date | 2010-04-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:38:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:38:18Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6275 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138523 | |
dc.description | El objetivo de la investigación es realizar una evaluación retrospectiva de los procesos de enseñanza e investigación en comunicación social, prevalecientes en latinoamérica, enmarcada dentro de un análisis de la crisis de las ciencias sociales y del papel de las universidades frente a los cambios científicos, tecnológicos y sociales actuales. Se apoya en el concepto de investigación evaluativa que comprende tres fases: la evaluación retrospectiva, la evaluación de proceso y la evaluación prospectiva. En virtud de que este es un avance de investigación, solo se incluye una investigación bibliográfica y documental que recoge los antecedentes de la evaluación retrospectiva a modo de poder disponer de un estado de la cuestión preliminar. Los resultados de la investigación servirán para proponer un modelo de referencia en la evaluación curricular e introducir cambios en el plan de estudios de la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (Venezuela) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6275/6263 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Opción | es-ES |
dc.source | Opción; Vol. 19 Núm. 42 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | evaluación enseñanza | es-ES |
dc.subject | comunicación social | es-ES |
dc.subject | retos y oportunidades | es-ES |
dc.title | Evaluación retrospectiva de la enseñanza e investigación en comunicación. Retos y oportunidades | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |