dc.creatorPineda de Alcázar, Migdalia
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2022-11-05T01:38:18Z
dc.date.available2022-11-05T01:38:18Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5138523
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es realizar una evaluación retrospectiva de los procesos de enseñanza e investigación en comunicación social, prevalecientes en latinoamérica, enmarcada dentro de un análisis de la crisis de las ciencias sociales y del papel de las universidades frente a los cambios científicos, tecnológicos y sociales actuales. Se apoya en el concepto de investigación evaluativa que comprende tres fases: la evaluación retrospectiva, la evaluación de proceso y la evaluación prospectiva. En virtud de que este es un avance de investigación, solo se incluye una investigación bibliográfica y documental que recoge los antecedentes de la evaluación retrospectiva a modo de poder disponer de un estado de la cuestión preliminar. Los resultados de la investigación servirán para proponer un modelo de referencia en la evaluación curricular e introducir cambios en el plan de estudios de la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (Venezuela)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6275/6263
dc.rightsDerechos de autor 2016 Opciónes-ES
dc.sourceOpción; Vol. 19 Núm. 42es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectevaluación enseñanzaes-ES
dc.subjectcomunicación sociales-ES
dc.subjectretos y oportunidadeses-ES
dc.titleEvaluación retrospectiva de la enseñanza e investigación en comunicación. Retos y oportunidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución