info:eu-repo/semantics/article
El aprendizaje significativo de la química: condiciones para lograrlo.
Autor
Castillo, Alexander
Ramírez, Marina
González, Molly
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar las condiciones que promueven el aprendizaje significativo de la Química. El trabajo se enmarca dentro de la investigación teórica y descriptiva, con diseño documentalbibliográfico, utilizando como técnica el análisis bibliográfico/ hemerográfico y de contenido. Se concluye que para generar aprendizaje significativo de la Química, además de las condiciones establecidas por Ausubel, et. al (2000) en relación a la actitud potencialmente significativa de aprendizaje por parte del estudiante y la presentación de un material potencialmente significativo, la condición disposición psicología del estudiante debe englobar tanto la estructura cognitiva como la actitud afectiva y motivacional del estudiante para que este pueda aprender significativamente. Se recomienda a los docentes de Química, aplicar adecuadamente las condiciones planteadas en la Teoría del aprendizaje Significativo de Ausubel, la cuales influyen en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los estudiantes.