dc.creatorRíos García, Yaneth Josefina
dc.date2011-09-28
dc.date.accessioned2022-11-05T01:30:34Z
dc.date.available2022-11-05T01:30:34Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137973
dc.descriptionEntre los años 2001-2006 se desarrolló una investigación con los estudiantes que ingresan en la Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física de la Universidad del Zulia. La metodología de investigación empleada fue la Ingeniería Didáctica propia de la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. Dentro de este contexto se decidió realizar otra investigación de corte cuasi-experimental, que se planteó como objetivo general: Determinar la eficacia de una propuesta didáctica para adquirir competencias conceptuales en algunos tópicos referidos a las fracciones, en alumnos de la Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física. La muestra estuvo constituida por 26 alumnos; se diseñaron experiencias didácticas durante 4 semanas; antes y después de esta experiencia fueron sometidos a un cuestionario para establecer: las preconcepciones iniciales, y los resultados de aprendizaje. Los resultados mostraron que la propuesta fue eficaz para algunas categorías y permitió disminuir errores sintácticos y de cálculo, no así con los errores semánticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7280/7268
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 15 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectfraccioneses-ES
dc.subjectingeniería didácticaes-ES
dc.subjectinterpretaciones y erroreses-ES
dc.titleCompetencias conceptuales adquiridas durante la aplicación de una propuesta didáctica referidas a las fraccioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución