dc.creatorCorzo de Rodríguez, Lucrecia
dc.creatorMarcano, Noraida
dc.date2010-07-22
dc.date.accessioned2022-11-05T01:29:50Z
dc.date.available2022-11-05T01:29:50Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137921
dc.descriptionEn esta investigación de carácter documental se asume la evaluación institucional como estrategia para mejorar la calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior (IES). En este sentido, se analiza la relación entre la evaluación institucional, la calidad y la pertinencia; así como, las distintas concepciones de pertinencia de la educación superior y sus dimensiones. Para el estudio se aplicó la técnica de análisis de contenido desde diversas fuentes de la literatura nacional e internacional en relación al tema; entre otras, la UNESCO (1998), García Guadilla (1997), Tünnermenn (2002), Comisión Nacional de Currículum (1997), CNU, OPSU, SEA (2002); los cuales permiten señalar algunas consideraciones finales con miras a contribuir a la formación del futuro egresado, de modo que éste pueda actuar como agente de cambio social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7213/7201
dc.rightsDerechos de autor 2016 Omniaes-ES
dc.sourceOmnia; Vol. 13 Núm. 2es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectpertinencia de las IESes-ES
dc.subjectevaluación institucionales-ES
dc.subjectcalidad de la educación superiores-ES
dc.titleEvaluación institucional, calidad y pertinencia de las instituciones de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución