dc.creator | Corzo de Rodríguez, Lucrecia | |
dc.creator | Marcano, Noraida | |
dc.date | 2010-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:29:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:29:50Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7213 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137921 | |
dc.description | En esta investigación de carácter documental se asume la evaluación institucional como estrategia para mejorar la calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior (IES). En este sentido, se analiza la relación entre la evaluación institucional, la calidad y la pertinencia; así como, las distintas concepciones de pertinencia de la educación superior y sus dimensiones. Para el estudio se aplicó la técnica de análisis de contenido desde diversas fuentes de la literatura nacional e internacional en relación al tema; entre otras, la UNESCO (1998), García Guadilla (1997), Tünnermenn (2002), Comisión Nacional de Currículum (1997), CNU, OPSU, SEA (2002); los cuales permiten señalar algunas consideraciones finales con miras a contribuir a la formación del futuro egresado, de modo que éste pueda actuar como agente de cambio social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7213/7201 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Omnia | es-ES |
dc.source | Omnia; Vol. 13 Núm. 2 | es-ES |
dc.source | 1315-8856 | |
dc.subject | pertinencia de las IES | es-ES |
dc.subject | evaluación institucional | es-ES |
dc.subject | calidad de la educación superior | es-ES |
dc.title | Evaluación institucional, calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |