dc.creatorArteaga, Yannett
dc.creatorMéndez, Eduardo
dc.creatorTapia, Fernando
dc.date2015-01-16
dc.date.accessioned2022-11-05T01:24:31Z
dc.date.available2022-11-05T01:24:31Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/19165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137549
dc.descriptionEn la actualidad, tanto los docentes como los investigadores de la didáctica de las Ciencias Naturales comparten la preocupación ante la realidad que implica el aprendizaje de la Biología. El presente estudio tuvo como objetivo general, develar los núcleos problemáticos del aprendizaje de la Biología, desde la perspectiva de los propios estudiantes. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo de carácter descriptivo-interpretativo, privilegiando la entrevista como instrumento para recolectar la información. Se entrevistaron 365 estudiantes de nueve (9) instituciones educativas, ubicadas en el municipio Maracaibo del estado Zulia. Los núcleos problemáticos develados están relacionados con: la motivación, la metacognición, las ideas previas, el lenguaje de las ciencias y aspectos relacionados con el docente. Se evidenciaron una serie de interconexiones demostrando que estos problemas no se presentan aislados, al contrario, son interdependientes y en la medida que se establecen mas conexiones entre ellos la situación se complejiza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/19165/19155
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 12: Extraordinarioes-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectnúcleos problemáticoses-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectBiologíaes-ES
dc.titleNúcleos problemáticos en el aprendizaje de la Biologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución