dc.creatorPomeda Díaz, María del Rosario
dc.date2013-08-26
dc.date.accessioned2022-11-05T01:19:55Z
dc.date.available2022-11-05T01:19:55Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5137238
dc.descriptionA partir del año 2000 la Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad del Zulia viene desarrollando acciones para la formación de sus profesores, dando respuesta de esta manera a lo exigido por todos los instrumentos legales y normativos de la Universidad del Zuliaya sus propias políticas académicas. Los sucesivos planes de gestión han conservado acciones orientadas hacia la formación y desde el año 2004 se propuso la primera formulación del plan de formación docente, en correspondencia con el Plan de desarrollo estratégico de LUZ. Esta investigación pretende explicar el impacto de la implementación del Plan de formación de Recursos Docentes de FADLUZ, en cuanto a la formación y actualización permanente del personal docente, a la carga académica y a la consolidación de la estructura académica. Esta formulación recoge la experiencia desarrollada por la Facultad y por primera vez se acerca a una planificación coincidente con los objetivos de transformación académica, planteados en el proyecto de la Facultad. En relación con las acciones formativas contempladas en el plan, se observó que los profesores asumen su actualización preponderantemente a través de la obtención de certificados, diplomas y títulos académicos, sin considerar el proceso de investigación continuada sobre los problemas y áreas de conocimiento correspondientes a sus departamentos de origen. También se pudo constatar la consolidación de la estructura académica elevando el nivel de formación con plantilla de doctores en el área de Docencia y Mejoramiento del Diseño Arquitectónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16736/16710
dc.rightsDerechos de autor 2016 Multicienciases-ES
dc.sourceMulticiencias; Vol. 8: núm. Extraordinarioes-ES
dc.source1317-2255
dc.subjectplanes de formaciónes-ES
dc.subjectimpactoes-ES
dc.subjecttransformación académicaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.titleImpacto en la implementación del plan de formación docente 2008.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución