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Components of quality and customer satisfaction: Theoretical approaches in tourism companies in Los Ríos Province, Ecuador
Componentes de calidad y satisfacción del cliente: Aproximaciones teóricas en las empresas de turismo de la Provincia Los Ríos, Ecuador
Autor
Gaibor García, Irma
Institución
Resumen
AbstractIn today's world, companies have had to understand that customer satisfaction isa vital factor to consider if they want to maintain and survive in such a competitivemarket. From this perspective, the present article aims to carry out a critical analysison the quality components that determine the satisfaction of the clients of tourismcompanies, supported by a documentary-type methodology, under a pure bibliographicdesign. The analysis of the different points of view of the reviewed bibliography showsthat it is a necessity for companies to apply quality components in order to satisfycustomers' needs and gain a foothold in the market. ResumenEn el mundo actual, las empresas han tenido que entender que la satisfacción delcliente es un factor vital a considerar si se quiere mantener y sobrevivir en el mercadotan competitivo. Desde esta perspectiva, el presente artículo tiene como propósitorealizar un análisis crítico sobre los componentes de calidad que determinan lasatisfacción de los clientes de las empresas turísticas, apoyada en una metodología detipo documental, bajo un diseño bibliográfico puro. El análisis de los diferentes puntosde vista de la bibliografía revisada, muestran que es una necesidad para las empresasla aplicación de los componentes de la calidad con el objetivo de lograr satisfacer lasnecesidades de los clientes y conseguir afianzarse en el mercado.