info:eu-repo/semantics/article
Educación básica y las tecnologías de información y comunicación
Autor
Rodríguez, Josefina
Mendoza, Marielka
Martínez, Cynthia
Institución
Resumen
Este estudio tiene por objetivo: Analizar la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la educación básica del estudiante. Metodológicamente, se trata de una investigación de carácter descriptivo bibliográfica. Entre los resultados a obtener se tienen: Las tecnologías de información y comunicación incorporadas en la educación básica, sirven de apoyo y herramientas aliadas a la continuidad de los procesos enseñanzas-aprendizaje. Inclusión de la TICS, en forma contundente en el ámbito escolar, considerando un medio didáctico, eficaz en la formación de personas libres y solidarias. Como conclusiones se mencionan: Las TIC como estrategia metodológica utilizada en el proceso educativo, motiva al estudiante, asimila los conceptos y procedimientos informativos fundamentales, desarrolla habilidades e la aplicación de los programas educativos, investiga y resuelve problemas de su interés. La educación básica, requiere de docentes creativos, productores de conocimiento e investigadores con prácticas pedagógicas, interdisciplinarias, integrales, pertinentes y coherentes