dc.creatorArraga, Marisela
dc.date.accessioned2022-11-04T23:43:29Z
dc.date.available2022-11-04T23:43:29Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131494
dc.descriptionEl presente artículo está orientado a identificar estrategias educacionales apropiadas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, en función del estilo de pensamiento predominante en cada uno de ellos, la manera de construir conocimiento y la forma de aprender. Para su elaboración se realizó una revisión teórico - documental, que permitió establecer relaciones entre estilos de aprendizaje, de pensamiento y enfoques epistemológicos. Apartir de las relaciones entre estas tres variables, se generó una tipología de estrategias de aprendizaje constituida por tres tipos básicos: Sensoriales-concretas, referidas al uso de ayudas visuales apartir de imágenes yo bjetos concretos que faciliten la observación. Experienciales-activas, referidas al uso de símbolos y vivencias que incentiven el intercambio de experiencias y la creatividad; y las Racionales-abstractas, orientadas a enfatizar la producción de ideas y de estructuras lógicas que expliquen los hechos, sus causas y efectos, y faciliten la elaboración de conceptos y constructos teóricos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4349/4346
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 9 Núm. 3 (2002)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectpensamientoes-ES
dc.subjectenfoques epistemológicoses-ES
dc.titleEstilos de pensamiento, enfoques epistemológicos y estrategias de aprendizaje.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución