dc.creator | Arraga, Marisela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T23:43:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T23:43:29Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4349 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131494 | |
dc.description | El presente artículo está orientado a identificar estrategias educacionales apropiadas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, en función del estilo de pensamiento predominante en cada uno de ellos, la manera de construir conocimiento y la forma de aprender. Para su elaboración se realizó una revisión teórico - documental, que permitió establecer relaciones entre estilos de aprendizaje, de pensamiento y enfoques epistemológicos. Apartir de las relaciones entre estas tres variables, se generó una tipología de estrategias de aprendizaje constituida por tres tipos básicos: Sensoriales-concretas, referidas al uso de ayudas visuales apartir de imágenes yo bjetos concretos que faciliten la observación. Experienciales-activas, referidas al uso de símbolos y vivencias que incentiven el intercambio de experiencias y la creatividad; y las Racionales-abstractas, orientadas a enfatizar la producción de ideas y de estructuras lógicas que expliquen los hechos, sus causas y efectos, y faciliten la elaboración de conceptos y constructos teóricos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4349/4346 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Encuentro Educacional | es-ES |
dc.source | Encuentro Educacional; Vol. 9 Núm. 3 (2002) | es-ES |
dc.source | 2731-2429 | |
dc.source | 1315-4079 | |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | estrategias | es-ES |
dc.subject | pensamiento | es-ES |
dc.subject | enfoques epistemológicos | es-ES |
dc.title | Estilos de pensamiento, enfoques epistemológicos y estrategias de aprendizaje. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |