dc.creatorParra S., Hugo
dc.date.accessioned2022-11-04T23:38:41Z
dc.date.available2022-11-04T23:38:41Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131281
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se planteó el estudio de los procesos comunicativos presentes en las clases de matemática de la tercera etapa de la Escuela Básica oficial. Para ello se elaboró en primer lugar una tipología del lenguaje verbal utilizado por el docente, así como una tipologíade las estrategias utilizadas por él. Además se hizo necesario determinar la calidad de los contenidos matemáticos transmitidos y el contexto bajo el cual se desarrolló la clase de matemáticas. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa etnográfica utilizándose la técnica de la observación no participante. El análisis de las observaciones realizadas nos permite concluir que los procesos comunicativos estudiados son excesivamente precarios a nivel de coherencia del discurso, de la complejidad de las tareas asignadas a los alumnos y de calidad de los contenidos matemáticos trabajados por los docentes observados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/967/969
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 6 Núm. 3 (1999)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectanálisis del discursoes-ES
dc.subjecteducación matemáticaes-ES
dc.subjectestrategias.es-ES
dc.titleLa comunicación en clase de matemáticas. Una perspectiva desde la acción docente.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución