Evidence-based teaching of academic writing
Enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Morales, Oscar Alberto | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T18:56:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T18:56:12Z | |
dc.identifier | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/view/9090 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5128495 | |
dc.description | This article aims to reflect on academic writing, its teaching and research, to present some pedagogical proposals to teach academic writing based on evidence. This approachconsists of taking advantage of the available evidence to carry outhigh quality teaching: knowledge of the context, previous knowledge and experience, and the best available scientific evidence. First, evidence-based practice is defined; also teaching academic writing based on evidence is analyzed. Then, the need for change in teaching academic writing based on the available scientific evidence is analyzed. After that, some free access resources of evidence are identified. Subsequently, some recommendations for teaching academic writing based on the evidence are presented. Finally, some potential research lines are identified. | en-US |
dc.description | Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la escritura académica, su enseñanza e investigación, dirigidas a presentar algunas propuestas pedagógicas para la enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia. Esta práctica consiste en aprovechar la evidencia disponible para llevar a cabo una enseñanza de calidad: el conocimiento del contexto, los conocimientos y experiencias previas, y la mejor evidencia científica disponible. Inicialmente se define las prácticas basadas en la evidencia y lo que supone la enseñanza de la escritura funacadémica basada en la evidencia. Seguidamente, se analiza la necesidad de cambio de la enseñanza de la escritura académica con base en la evidencia científica disponible. Luego, se identifican algunas fuentes de evidencia de acceso gratuito. Posteriormente, se presentan algunas recomendaciones para la enseñanza de la escritura académica basadas en la evidencia. Finalmente, se identifican algunas potenciales líneas de investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Legenda | es-ES |
dc.relation | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/view/9090/9051 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Legenda | es-ES |
dc.source | Legenda; Vol. 20, Núm. 23 (2016): Legenda Nueva Etapa; 19 - 46 | es-ES |
dc.source | PPI201502ME4607 | |
dc.source | 1315052 | |
dc.subject | Academic writing; teaching; scientific evidence | en-US |
dc.subject | Escritura académica; enseñanza; evidencia científica | es-ES |
dc.title | Evidence-based teaching of academic writing | en-US |
dc.title | Enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |