dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDelgado, Eugenia
dc.creatorCasanova, Leonardo
dc.date2012-10-18
dc.date.accessioned2022-11-04T18:50:41Z
dc.date.available2022-11-04T18:50:41Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cienciaeingenieria/article/view/4105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5127969
dc.descriptionEn este trabajo se realizó una comparación  entre los parámetros operacionales  estimados con el programa Synchro 6.0 y valores medidos en campo. Para ello fue necesario medir en campo los diferentes parámetros requeridos para la ejecución del programa, entre otros: geometría del tramo en estudio, disposición y uso de canales, volúmenes de tráfico y datos de la semaforización y su configuración. Los datos de demoras y de tiempos de viaje se obtuvieron recorriendo el tramo en los sentidos norte y sur, aplicando una versión de la técnica del vehículo de prueba. La longitud de cola fue medida en campo de manera manual, en dos accesos correspondientes a dos intersecciones que pertenecen al tramo en cuestión. Procesados los datos recolectados en campo, se simuló la situación actual de la arterial con el programa Synchro 6.0. Luego, con ayuda del análisis estadístico, se compararon los parámetros medidos en campo con los estimados por el programa, encontrando discrepancias significativas entre los valores de demora y tiempos de viaje medidos en campo y los estimados por el programa, y obteniendo valores más próximos a los medidos en campo, para los datos de longitud de cola estimados por Synchro 6.0.es-ES
dc.descriptionIn this work, a comparison was made between the operational parameters estimated with the program Synchro 6.0 and measured values in the field. This involved measuring the field parameters required for the execution of the program include: geometry of the section under study, the use and number of lanes and data of traffic volumes and signals timing and configuration. Data delays and travel times were obtained traveling the stretch in the north and south directions, using a version of the technique of the test vehicle. The queue length was measured manually in the field in two ap-proaches for two intersections that belong to the section in question. Processed the data collected in the field, was simulated the current status of the arterial with Synchro 6.0 program. Then, using statistical analysis, we compared the field measured parameters with those estimated by the program and found significant discrepancies between the values of delay and travel times measured on the field and those estimated by the program, and we obtained values closer to those measured in the field to the data queue length estimated by Synchro 6.0.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia e Ingenieríaes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cienciaeingenieria/article/view/4105/3913
dc.sourceCiencia e Ingeniería; Vol. 33, Núm. 1 (2012): Ciencia e Ingeniería; 21-32es-ES
dc.source2244-8780
dc.source1316-7081
dc.subjectSimulación; comparación; synchro; demora; tiempo de viaje; longitud de cola; tránsito.es-ES
dc.subjectSimulation; comparison; synchro; delay; travel time; queue length; transit.en-US
dc.titleComparación de los parámetros operacionales de tráfico determinados con Synchro 6.0 con los valores medidos en campoes-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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