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Distribución de pérdidas de potencia activa en el flujo de potencia basado en el método de incrustación holomorfaActive power loss distribution in power flow based on the holomorphic embedding method
Autor
Molina, Tulio
Ortega, Juan José
Muñoz, Juan Carlos
Mora, Ernesto
Ballester, Nelson
Institución
Resumen
El método de flujo de carga basado en incrustación holomorfa, o Holomorphic Embedding Load-Flow Method (HELM) por
sus siglas en inglés, es un método para la solución del flujo de potencia usando técnicas de análisis complejo, resultando en
un método determinístico, no iterativo, e independiente de estimaciones iniciales; a diferencia de los conocidos algoritmos
iterativos, los cuales son susceptibles a dar soluciones incorrectas en ausencia de aproximaciones iniciales adecuadas.
Modelos para Barra Slack Distribuida (BSD), los cuales se emplean para plantear el flujo de potencia llevando a cabo
un reparto realista de pérdidas de potencia activa entre los generadores del sistema en lugar de asignar dichas pérdidas a un
solo generador, se encuentran formulados únicamente para métodos iterativos. Por lo tanto, el presente artículo propone la
novedosa formulación e implementación de un modelo de BSD para HELM. Este modelo novedoso es implementado usando
el sistema IEEE de 118 barras, arrojando resultados de perfiles de tensión similares a los obtenidos usando un método
convencional de Newton-Raphson.
The Holomorphic Embedding Load flow Method (HELM) is an approach aimed at solving the power flow problem based
on complex analysis techniques, resulting into a deterministic, non-iterative, and initial-estimation independent method,
as opposed to well-known iterative algorithms, which are prone to incorrect solutions in absence of appropriate initial
estimations. Distributed Slack Bus (DSB) models, which are a realistic mean of distributing active power losses among
system generators instead of assigning the losses to a single generator, are formulated for iterative methods only. Thus, the
present paper proposes a novel approach for a DSB model suitable for HELM. This novel approach is tested by using an IEEE
118-bus benchmark system, yielding very similar results to those obtained using a conventional Newton Raphson method.
Key words: Distributed slack bus, Holomorphic Embedding Load-Flow Method, Power flow, Newton-Raphson method.