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Caracterización de la válvula de admisión de un motor CFR
Autor
Fygueroa Salgado, Simón Jesús
Araque Maldonado, Jesús Omar
Martín Valera, María de Jesus
Institución
Resumen
The goal of the work is to characterize the engine gas exchange process by calculating the discharge coefficient across the admission valve of a CFR spark ignition engine. The mass flow rate for different valve lifts and upstream pressures was measured in a flow bench using the AVL method. As a result it was found a maximum discharge coefficient for a 0.5 mm lift no matter which value takes the static pressure upstream. One important conclusion of the research is that mass flow across the intake valve has a strong dependence on valve lift. El objetivo del trabajo es determinar el coeficiente de descarga de la válvula de admisión de un motor CFR de encendido por chispa con la finalidad de caracterizar la bondad del proceso de intercambio de gases. En un banco de flujo estacionario, empleando el método AVL, se determinó el gasto real de aire del motor para diversos levantamientos de la válvula y presiones aguas arriba de ella. Se encontró que el valor máximo del coeficiente de descarga se presenta para un levantamiento de 0.5 mm independientemente de la presión estática existente antes de la válvula. Basado en los resultados del estudio se concluye que el caudal que circula por la válvula de admisión es solo función de su levantamiento.