info:eu-repo/semantics/article
Marketing communication objectives through digital content marketing on social media
Objetivos de comunicación de marketing a través de marketing de contenidos digitales en las redes sociales
Registro en:
10.33801/fe.v25i1.18514
Institución
Resumen
The purpose of this study was to determine what type of marketing communication
objectives are present in the digital content marketing developed by
luxury auto brands with social media presence in Puerto Rico, particularly Facebook.
A longitudinal multiple-case study design was used to analyze five luxury
auto brands using content analysis on Facebook posts. This analysis included
identification of marketing communication objectives through social media
content marketing strategies, type of media content and social media metrics.
Our results showed that the most used objectives are brand awareness, brand
personality, and brand salience. Another significant result is that digital content
marketing used by brands in social media are focused towards becoming more
visible and recognized; also, reflecting human-like traits and attitudes in their
social media. El propósito de este estudio fue determinar qué tipo de objetivos de comunicación
de marketing están presentes en el marketing de contenidos digitales
desarrollados por marcas de lujo automotriz con presencia en Facebook en
Puerto Rico. Se utilizó un diseño de estudio longitudinal de casos para analizar
cinco marcas de autos de lujo utilizando un análisis de contenido en las
publicaciones de Facebook. Se identificaron objetivos de comunicación de
marketing utilizados a través de estrategias de marketing de contenido, tipo
de contenido multimedia y métricas de redes sociales. Nuestros resultados
mostraron que los objetivos más utilizados son el conocimiento de la marca, la
personalidad de la marca y la saliencia de la marca. Otro resultado significativo es que el marketing de contenidos digitales utilizado por las marcas se centra
en ser más visible y reconocido; también, reflejando rasgos y actitudes similares
a los humanos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina