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What is marketing? A study on marketing managers‘ perception of the definition of marketing.
¿Qué es el mercadeo? Un estudio sobre la percepción de los gerentes de marketing de la definición de marketing
Registro en:
10.33801/fe.v21i1.4087
Autor
Lozada Contreras, Frank
Zapata Ramos, Mari L
Institución
Resumen
Several authors indicate that there is confusion about what marketing is, because there are multiple definitions and interpretations established in academic literature. This multiplicity about the conceptualization of marketing complicates the development of marketing functions and contributes to its decline within organizations. This study uses content analysis techniques to explore how marketing managers define the concept of marketing in Puerto Rican companies. The results show that 16% of managers define it using concepts related to strategic functions, 50% define it using concepts related to marketing tactics, and 28% state that it reflects both functions. Varios autores indican que hay confusión acerca de lo que es mercadeo, porque existen múltiples definiciones e interpretaciones en la literatura académica. Esta multiplicidad sobre la conceptualización del mercadeo complica el desarrollo de las funciones de mercadeo y contribuye a su declinación dentro de las organizaciones. Este estudio utiliza técnicas de análisis de contenido, para explorar cómo los gerentes de mercadeo definen el concepto de mercadeo en compañías puertorriqueñas. Los resultados muestran que el 16% de los gerentes lo definen utilizando conceptos relacionados con funciones estratégicas, el 50% lo definen utilizando conceptos relacionados con las tácticas de mercadeo y el 28% expresan que refleja ambas funciones.
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