dc.creatorSaltos, Napoleón
dc.date2014-12-02
dc.date.accessioned2022-11-04T14:49:32Z
dc.date.available2022-11-04T14:49:32Z
dc.identifierhttps://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1292
dc.identifier10.29166/anales.v1i372.1292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5121702
dc.descriptionToday one of the main areas of contention is the field of knowledge and thus, the field of college. The dispute between a mono model, spheres revolving around a center that thinks, monitors and controls. A hierarchical university with centers for the production of knowledge, science, and prescribed by the generator from peripheries. And a polyphonic model that traces the harmony in diversity, even more, looking to spend Harmony convergence. From this dilemma, the dispute over the university moves in three main areas: the role of the university in the new conditions of globalization of the knowledge society, the level of down democratization of higher education quality, and the constitution of the subject of university change.en-US
dc.descriptionHoy uno de los campos principales  de disputa es el campo del conocimiento y, con ello, el campo de la universidad. La disputa entre un modelo monofónico, que gira en esferas en torno a un centro que piensa, vigila y controla. Una universidad jerarquizada, con centros encargados de la producción de conocimiento, ciencia, y con periferias prescritas a partir del orden generador. Y un modelo polifónico que traza la armonía en la diversidad, aún más, que busca pasar de la armonía de la convergencia. A partir de este dilema, la disputa sobre la universidad se mueve en tres campos principales: el rol de la universidad en las nuevas condiciones de la globalización de la sociedad del conocimiento; el nivel de democratización hacia abajo de la educación superior de calidad; y la constitución del sujeto del cambio universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central del Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1292/1268
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Analeses-ES
dc.sourceRevista Anales; Vol. 1 Núm. 372 (2014): ANALES; 249-265es-ES
dc.source2477-8931
dc.source1390-7891
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectArmonía monofónicaes-ES
dc.subjectPolifonía espaciales-ES
dc.subjectCapitalismoes-ES
dc.subjectConocimientoes-ES
dc.subjectCalidades-ES
dc.subjectReformaes-ES
dc.subjectPolyphony spaceen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectQualityen-US
dc.subjectReformen-US
dc.titleLa polifonía de Platón: de la universidad a la pluriversidad Reforma universitaria y modernizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución