dc.creator | Wild, Leonardo | |
dc.date | 2014-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T14:49:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T14:49:29Z | |
dc.identifier | https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1289 | |
dc.identifier | 10.29166/anales.v1i372.1289 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5121699 | |
dc.description | Formal education has been, throughout history a tool to maintain inequality and achieve social control either by lack of access to knowledge or since the Industrial Age—and also by means of the massification of compulsory education—in a system of conditioning social, economic and political aspects. The widespread acceptance of formal education as a yardstick to measure the individual's ability to integrate into society has relegated those without it to a lower stage, socially and cognitively speaking. Educational methodologies since ancient times have kept the paradigm of a separation between those who "know" and those who "don’t know ,” thus creating a “Mandate or order that someone superiormakes an inferior observe and keep.” Contrary to expectations, the massification of compulsory formal education has not changed this, rather, it has exacerbated this situation. The lack of knowledge of those who work within the formal educational system in regards to the functioning of life processes and biological structures—including the particulars related to physiological and neuro-biological development— This has led to the mass creation of citizens which are systematically limited in their human potential, as well as the regulated and generalized discrimination of those who do not have the certification of having completed their cognitive conditioning process, which is paradoxically, the main cause of the educational crisis. 230 words | en-US |
dc.description | La educación formal ha sido, a lo largo de la historia, una herramienta para mantener la desigualdad y lograr el control social, ya sea, ya sea por falta de acceso al conocimiento, o, desde la era industrial - y por medio de la masificación de la educación obligatoria - en un sistema para el desarrollo social, condicionamiento económico y político. La aceptación generalizada de la educación formal como criterio para medir la capacidad del individuo para integrarse en la sociedad, ha relegado a aquellos sin ella, a un plano inferior, socialmente y cognitivamente hablando. Metodologías educativas, desde la antigüedad en todo el mundo, han mantenido el paradigma de una separación entre los que "saben" y los que "no saben", creando así un "mandato u orden que alguien superior hace un inferior observar y guardar." Contrariamente a lo esperado, la masificación de la educación formal obligatoria no ha cambiado esto, sino que ha agravado esta situación. la falta de conocimiento de las personas que trabajan dentro del sistema educativo formal en lo que respecta al funcionamiento de los procesos de la vida y las estructuras - incluyendo biológicos los datos relativos al fisiológica y neurobiológica desarrollo - ha llevado a la creación masiva de los ciudadanos que se limitan sistemáticamente en su potencial humano, así como la discriminación regulado y generalizada de los que no tienen la certificación de haber completado su condicionamiento cognitivo proceso, que es , paradójicamente , la causa principal de la crisis educativa. 230 palabras | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central del Ecuador | es-ES |
dc.relation | https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1289/1265 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Anales | es-ES |
dc.source | Revista Anales; Vol. 1 Núm. 372 (2014): ANALES; 177-208 | es-ES |
dc.source | 2477-8931 | |
dc.source | 1390-7891 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Certificados | es-ES |
dc.subject | Neurociencia | es-ES |
dc.subject | Educación no formal | es-ES |
dc.subject | Comprensión | es-ES |
dc.subject | curriculum | en-US |
dc.subject | Ignorance | en-US |
dc.subject | Autpoiesis | en-US |
dc.subject | Knowledge | en-US |
dc.subject | Specialists | en-US |
dc.title | Las bases cognitivas, fisiológicas y neuro-biológicas de la educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |