dc.creatorPachacama Mayorga, Sandra Elizabeth
dc.date2014-12-02
dc.date.accessioned2022-11-04T14:49:22Z
dc.date.available2022-11-04T14:49:22Z
dc.identifierhttps://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/38
dc.identifier10.29166/anales.v1i372.38
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5121686
dc.descriptionThe author of this paper analyzes both positive and negative consequences of children's narrative fiction in children. It finds out in this narrative a genuine learning opportunity. It issues fables, stories and fairy tales, so toddlers learn to differentiate between antagonistic characters. Something worth to mention, is the pedagogical rescue of fairy tales against the anachronistic criteria that show them something negative. Study this literature as a producer of intelligence, subtlety, fear, disrespect, sadness and of course, joy fulness. The author has a very clear notion that the preschooler is not interested in stylistic analysis nor in the cumbersome way to tell.en-US
dc.descriptionLa autora de este ensayo, analiza las consecuencias tanto positivas como negativas de la narrativa infantil en los pequeños. Descubre en esta narrativa una oportunidad genuina de aprendizaje. Frente a las fábulas, historias y cuentos infantiles, los párvulos aprenden a diferenciar entre personajes antagónicos. Algo que vale la pena resaltar, es el rescate pedagógico de los cuentos de hadas, en contra de los criterios anacrónicos que veía en ellos algo negativo. Estudia a esta literatura como productora de inteligencia, sutileza, miedo, irreverencia, tristeza y, por supuesto, alegría. La autora tiene muy clara la noción, de que al niño en edad preescolar no le interesa el análisis estilístico como tampoco la farragosa manera de contarlo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central del Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/38/1260
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Analeses-ES
dc.sourceRevista Anales; Vol. 1 Núm. 372 (2014): ANALES; 165-175es-ES
dc.source2477-8931
dc.source1390-7891
dc.subjectPersonajeses-ES
dc.subjectA}ntagónicoses-ES
dc.subjectBienes-ES
dc.subjectMales-ES
dc.subjectEmociónes-ES
dc.subjectÍmpetues-ES
dc.subjectAnálisises-ES
dc.subjectEstilísticaes-ES
dc.subjectCharactersen-US
dc.subjectAntagonisticen-US
dc.subjectGooden-US
dc.subjectBaden-US
dc.subjectEmotionen-US
dc.subjectMomentumen-US
dc.subjectGleeen-US
dc.subjectAnalysisen-US
dc.subjectStylisticsen-US
dc.titleLa trascendencia de la narrativa en la educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución