info:eu-repo/semantics/article
La trascendencia de la narrativa en la educación inicial
Registro en:
10.29166/anales.v1i372.38
Autor
Pachacama Mayorga, Sandra Elizabeth
Institución
Resumen
The author of this paper analyzes both positive and negative consequences of children's narrative fiction in children. It finds out in this narrative a genuine learning opportunity. It issues fables, stories and fairy tales, so toddlers learn to differentiate between antagonistic characters.
Something worth to mention, is the pedagogical rescue of fairy tales against the anachronistic criteria that show them something negative. Study this literature as a producer of intelligence, subtlety, fear, disrespect, sadness and of course, joy fulness.
The author has a very clear notion that the preschooler is not interested in stylistic analysis nor in the cumbersome way to tell. La autora de este ensayo, analiza las consecuencias tanto positivas como negativas de la narrativa infantil en los pequeños. Descubre en esta narrativa una oportunidad genuina de aprendizaje. Frente a las fábulas, historias y cuentos infantiles, los párvulos aprenden a diferenciar entre personajes antagónicos.
Algo que vale la pena resaltar, es el rescate pedagógico de los cuentos de hadas, en contra de los criterios anacrónicos que veía en ellos algo negativo. Estudia a esta literatura como productora de inteligencia, sutileza, miedo, irreverencia, tristeza y, por supuesto, alegría.
La autora tiene muy clara la noción, de que al niño en edad preescolar no le interesa el análisis estilístico como tampoco la farragosa manera de contarlo.