info:eu-repo/semantics/article
Generative processes for bioinspired morphology in the wood tissue of cactus
Procesos generativos para morfologías bio-inspiradas en el tejido de madera del cactus
Registro en:
10.30972/arq.0164549
Autor
Rossi, Ludovica; ETSAB UPC
Institución
Resumen
The simulation procedure of the equilibrium dynamics of a bio-inspired system in the wooden structure of cacti is described. The design studies the functional morphology of the organic referent through the construction of models. Simulation strategies use the search for repetitive patterns to explore generative processes and simulate complex phenomena. The simulation procedures performed to define the transformation laws that allow generating the shape are described. The models share the archetype of a rectangle extruded according to a differential guideline. The resulting geometric object is the base unit of the representation and characterizes the topology properties of the model. The successive actions deal with: iteration as an aggregative repetition process that allows the system to grow, and the application of deforming objects as factors of variation of the shape that represents the adaptability of the tissue. The morphological results vary according to the actions that generate the shape and the associated processes, while maintaining the topology properties. The design is understood as a genetic map where the primitive data are connected with each other, increasing the hierarchy level of the system. Se describe el procedimiento de simulación de las dinámicas de equilibrio de un sistema bio-inspirado en la estructura de madera de los cactus. El diseño estudia la morfología funcional del referente organico por medio de la construcción de modelos. Las estrategias de simulación utilizan la búsqueda de patrones repetitivos para explorar procesos generativos y simular fenómenos complejos. Se describen los procedimientos de simulación realizados para definir las leyes de transformación que permiten generar la forma. Los modelos comparten el arquetipo de un rectángulo extruido según una directriz diferencial. El objeto geométrico resultante es la unidad base de la representación y caracteriza las propiedades topología del modelo. Las acciones sucesivas tratan: la iteración como proceso de repetición agregativo que permite al sistema crecer, y la aplicación de objetos deformadores como factores de variación de la foma que representa la capacidad de adaptación del tejido. Los resultados morfológicos varián según las acciones que generan la forma y los procesos asociados, mientras mantien las propiedades topologías. El diseño se entiende como un mapa genético donde los datos primitivos se van conectando unos con otros aumentando el nivel de jerarquía del sistema.