info:eu-repo/semantics/article
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento
Registro en:
10.30972/arq.0104213
Autor
Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral
Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral
Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral
Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral
Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral
Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral
Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral
Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral
Institución
Resumen
La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del estudiante ingresante hacen necesario que, en su primera asignatura de contenidos específicos relacionados con arquitectura, deba centrarse en aquellos que son básicos y permanentes en el ejercicio de la Profesión. Se introduce al estudiantado en los saberes específicos de la disciplina, a través de conceptos generales pertinentes, identificando sus aspectos más esenciales, desarrollando, experimentando, investigando sobre los principios que lo fundamentan y que posibiliten el avance hacia especialidades mayores en los ciclos de formación medio y superior; sin dejar de incorporar en el proceso de enseñanza – aprendizaje nuevos emergentes tecnológicos (actuales) que vienen de la mano de la generación de energías no convencionales. La aplicación de los conocimientos adquiridos por parte del estudiante, se expresa a través de la resolución de Trabajos Prácticos que plantean situaciones semejantes a la realidad profesional y a la instancia de resolver nuevas necesidades que de ella devienen, así en el desarrollo de los mismos se tienen en cuenta las temáticas antes nombradas, y se les brinda como dato cierto soluciones posibles de emplear relacionadas directamente a la eficiencia energética, al uso racional y la generación o cogeneración de energía, encontrando como desafío la pertinencia con las que ellos las hacen propias, las incorporan y como los insertan morfológicamente en el diseño arquitectónico.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contenidos urbanísticos en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina, 1920-1948)
Levrand, Norma Elizabeth (Universidade Federal de Santa Maria, 2017-04)Los contenidos de urbanismo no fueron ampliamente tratados en los programas de Derecho en Argentina, sin conformar hoy el curriculum de la carrera. Sin embargo, en la Universidad Nacional del Litoral, en las primeras décadas ... -
Marea estudiantil y subjetivación política: A propósito de las tomas de facultades de la Universidad Nacional del Litoral en 2018
Alonso, Luciano Pedro Javier; Brandolini, Carolina (Universidade Estadual de Campinas, 2021-12)En 2018 se incrementaron en Argentina los conflictos sobre salarios y presupuesto para la educación superior y el desarrollo científico-técnico. Entre los meses de agosto y septiembre, las acciones de los grupos estudiantiles ...